jueves, 21 de mayo de 2020

Cruz

CRUZ
La cruz es el objeto significativo del cristianismo , ya que Jesús murió allí , en todas las iglesias hay una , y en Semana Santa en los pasos que salen , Jesús lleva una cruz a la espalda , donde más tarde sería crucificado , y en otros pasos sale ya crucificado .

Semana Santa: ¿Qué significan las palabras de Cristo en la cruz ...

Pasión

PASIÓN
La Semana Santa , es una semana muy importante para el cristianismo ,y comienza con el Domingo de Ramos , y el día anterior al Domingo de Ramos , se llama Sábado de pasión , que es el último sábado de la Cuaresma  y la víspera del Domingo de Ramos .
En España , como es común y tradición desde siempre salen un montón de pasos en Semana Santa , y los primeros que salen lo hacen el día anterior al Domingo de Ramos  , que es el sábado de pasión.
Sábado de Pasión: entre las vísperas y la Semana Santa

martes, 19 de mayo de 2020

Dolorosa

Dolorosa
También es conocida como la Virgen de la Amargura , y el día de su festividad es el 15 de septiembre , se la llama virgen de los dolores , porque  a Jesús le ocurren 7 dolores y todos los sufre María , que acompañaba a Jesús en todo su camino .Cada espada significa un dolor distinto.
Nuestra Señora de los Dolores - Wikipedia, la enciclopedia libre

viernes, 15 de mayo de 2020

Verónica

Verónica santa
Verónica fue la mujer que durante el viacrucis le puso a Jesús un paño en la cabeza para que se quitara la sangre y el sudor , y al quitarse el sudor y la sangre de la cara , se le quedo el rostro impregnado en el manto que Verónica le prestó  .
Este paño se considera una reliquia del cristianismo .
La Verónica - Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana ...

"Ser un judas"

¿Qué es ser un judas?
Judas Iscariote fue uno de los 12 apóstoles de Jesús , le acompañó en su travesía por Galilea y Judea , fue el apóstol que traicionó a Jesús y le desveló a los romanos el lugar donde podían capturar a Jesús sin que ninguno de sus fieles les interrumpiese ya que estaría mal visto que lo hicieran delante de todo el mundo , ya que era considerado el rey de los judíos.Judas llevó a los romanos hasta donde les dijo que estaría Jesús y les dijo a lsos romanos que al que le diera un beso , ese sería Jesús , y así fue , se acercó a Jesús y le dió un beso , así los romanos supieron a quien detener.
Por eso se dice que alguien es un Judas , cuando traiciona a alguien.
Catholic.net - Judas, el traicionero

martes, 12 de mayo de 2020

Pascua

PASCUA

La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado , según el Nuevo Testamento de la Biblia dice que es el momento más importante de la iglesia.El día de Pascua ,también se llama como Domingo de Resurrección.
Con la Pascua inicia un periodo conocido como Tiempo Pascual, que dura cincuenta días, y que finaliza el Domingo de Pentecostés. 
Con la Pascua Dios da a los cristianos la esperanza por la resurrección y por una nueva forma de vida, representada en el regreso de Cristo de entre los muertos.
Lunes de Pascua | Objetivo Castilla-La Mancha Noticias

Domingo de Ramos

Domingo de Ramos 

El Domingo de Ramos es el acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa.
Jesús entró a Jerusalén montado sobre un burro y le recibieron como a un rey , lanzandole ramas de olivo , de palma ,cuando pasaba por las calles. Por eso el Domingo de Ramos tiene dos momentos muy importantes  , el primero es la bendición de las ramas de olivo , el segundo es la lectura de la palabra de la Pasión del Señor , del evangelio de San Mateo . Por esto el color de la liturgía es el rojo .
El Domingo de Ramos debe de ser visto por los cristianos como el momento para proclamar a Jesús como el pilar fundamental de sus vidas.
Es costumbre que los ramos se queden en las casas de quien los ha tirado , lo hacen como motivo religioso  de hacerlo durante tantos años a se ha convertido en costumbre de todos los años.
Qué se celebra el domingo de Ramos? | ke onda con tu fe?